Redacción Fexfútbol     17/01/2016

EXTREMADURA GANA PERO SE QUEDA FUERA POR DIFERENCIA DE GOLES

Los cadetes extremeños cumplen imponiéndose a Canarias por 9-3, pero el triple empate a seis puntos entre extremeños, valencianos y castellanomanchegos se deshace a favor de estos últimos por mejor renta de goles.

VER GALERÍA VÍDEOS

EXTREMADURA 9-3 CANARIAS

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS

A pesar de dar todo lo que estuvo en su mano, la selección extremeña cadete de fútbol sala se vio privada de alcanzar el primer puesto del grupo que daba acceso directo a la fase final del Campeonato de España. El combinado anfitrión cumplió con su obligación imponiéndose con solvencia a Canarias (9-3), provocando un empate a tres puntos con Valencia y Castilla la Mancha que se resolvió a favor de los manchegos por su mejor renta de goles. Conscientes de la necesidad de conseguir una abultada victoria para optar al liderato del grupo, los extremeños imprimieron un ritmo trepidante desde el inicio del partido. Canarias aguantó lo que pudo hasta que en el minuto 5’ acabó encajando un gol en propia puerta en una jugada bien llevada entre Héctor y Aarón. El acoso prosiguió con el 2-0 que anotó Alberto al rematar en estirada un pase de Héctor desde la derecha. Los guanches recortaron con un tanto de Abimael, pero la selección extremeña no se amilanó y empujó en los últimos minutos de la primera mitad para irse al descanso con una ventaja de 5-1 gracias a los goles de Javi González, a pase de Adri, de David Barroso en jugada personal y de Héctor rematando de primeras un centro de Aarón.

El objetivo primordial en el segundo acto fue aumentar la renta de goles para optar a la primera plaza de grupo. Los cadetes de Joaquín Casco pusieron toda la carne en el asador en busca de ese objetivo y los goles fueron cayendo poco a poco. Juanlu, uno de los protagonistas del partido, dirigió una contra que resolvió David Barroso para el 6-1 y también asistió a Héctor para el séptimo tanto de los extremeños. Dani Chávez añadió dramatismo anotando el segundo tanto de los canarios, obligando a los locales a dar el do de pecho para alcanzar un golaverage favorable. Extremadura lo tuvo en la punta de los dedos. Dos goles más de David Barroso y Héctor pusieron el 9-2, un tanteo que añadido al 4-7 con el que finalizó el Valencia-Castilla la Mancha, colocaba a los cadetes extremeños a solo un gol de acabar primeros de grupo. Pero no hubo suerte. Las incontables ocasiones de que dispusieron todos y cada uno de los jugadores de la selección acabaron en saco roto y las esperanzas de clasificación se esfumaron definitivamente, sobre todo con el tercer tanto de los canarios que llegó sobre la misma bocina. Un final doloroso que no empaña el excelente papel de la selección extremeña en esta primera fase.

 


EXTREMADURA 6-2 CASTILLA LA MANCHA

CLICK PARA VER GALERÍA DE IMÁGENES

Espectacular victoria de la selección extremeña de fútbol sala sub-16 en su encuentro ante Castilla la Mancha. Los verdes consiguieron resarcirse de su aciago debut ante la Comunidad Valenciana y acabaron bordando el fútbol para endosar un contundente 6-2 a su rival. Al igual que en su estreno ante los valencianos, los cadetes extremeños fueron los encargados de abrir el marcador. Corría el minuto cinco de juego cuando Juanlu recibió un pase de Adri desde la derecha y remató sin complicaciones poniendo el 1-0 en el electrónico. La intensidad por parte de las dos selecciones se multiplicó a cada instante, deparando un espectacular choque plagado de ocasiones en ambas porterías. Los manchegos fueron los que más acierto tuvieron en esta fase del partido, logrando dar la vuelta al resultado con dos goles casi consecutivos. Un disparo de Álvaro Sánchez que Isma estuvo a punto de detener supuso el 1-1, y apenas un minuto después, Peña firmó el 1-2 en una buena jugada personal finalizada con un duro chut. En el que a la postre podría entenderse como uno de los momentos claves del encuentro, la selección extremeña volvió a empatar el choque gracias a una pérdida en el saque de balón de Castilla la Mancha que Héctor no desperdició. Este tanto de Héctor tuvo especial relevancia porque llegó cerca del descanso y ello permitió a Extremadura retirarse a vestuarios con la tranquilidad de no ir por detrás en el marcador.

La charla de Joaquín Casco en la caseta tuvo que tener lo suyo, porque la máxima igualdad que ambos equipos habían exhibido en los primeros 20 minutos se deshizo por completo en un segundo tiempo dominado de cabo a rabo por los cadetes extremeños. Todo comenzó con un buen gol de Aarón tras recibir en banda izquierda y cruzar al palo largo en el 25’. Poco después, un disparo de Juanlu desde el borde del área agrandó la distancia poniendo el 4-2, al que siguió el quinto para los extremeños que se apuntó Héctor en una enorme jugada en solitario. El encuentro entró en una fase de dominio abrumador de la selección extremeña. Las llegadas al área rival se repitieron sin suerte una y otra vez, hasta que la apuesta de los manchegos de terminar con portero-jugador terminó propiciando el sexto y último tanto de los locales, obra de Adri al disparar a puerta vacía.



EXTREMADURA 3-8 COMUNIDAD VALENCIANA


CLICK PARA VER GALERÍA DE IMÁGENES

Mal inicio de Extremadura en el Campeonato de España de Fútbol Sala Cadete que se disputa en Malpartida de Plasencia. La selección anfitriona sucumbió por 3-8 ante su homónima valenciana, yendo de más a menos en un encuentro que precisamente se resolvió en la segunda parte. El combinado extremeño comenzó el partido de la mejor manera posible. No había pasado un solo minuto desde el pitido inicial cuando los chicos de Joaquín Casco se adelantaron con un tanto de Aarón tras recibir un balón en la frontal y chutar a la media vuelta para batir al meta valenciano. Aunque la ventaja local no llegó a descentrar a un combativo combinado che, el buen hacer de los extremeños hizo que la selección amarilla acabara encajando un segundo tanto apenas unos minutos después. En esta ocasión fue Héctor el encargado de marcar al empalmar a las mallas un centro-chut desde la derecha. Tampoco el 2-0 desanimó a los valencianos, que siguieron jugando sus bazas hasta que finalmente penetraron por primera vez la portería de Andrés con un gol de Kevin Sánchez rematando a placer un pase desde la banda. La insistencia de los visitantes volvió a tener premio poco antes del descanso. En una jugada de mala fortuna, Adrián Barroso introdujo el balón en su propia portería al intentar despejar un disparo que pegó en el palo, igualando la contienda a dos goles y dejando todo abierto para el segundo periodo.

Desafortunadamente para los intereses extremeños, todo se torció en una segunda parte en la que los valencianos demostraron su superioridad y lograron poner tierra de por medio con un incontestable parcial de 1-6. Tras un breve tanteo entre ambas selecciones, la igualdad se rompió con un fuerte disparo de Jordi Valdés que adelantó por primera vez en el partido al combinado visitante. Vinieron entonces los peores minutos de Extremadura, que en apenas unos minutos vio como el partido se le escapaba por completo al encajar cuatro goles más en contra. Domingo, Vicente Valdés, Sergio Martínez fueron los autores de los tantos que sentenciaron la victoria de la Comunidad Valenciana, a los que hubo que añadir otro gol en propia puerta, esta vez de Adrían Álvarez. En un arranque de orgullo, la selección extremeña consiguió su tercer tanto mediante un punterazo del propio Adrián Álvarez. No hubo posibilidad de soñar con la remontada, ya que otra diana de Sergio Martínez cerró el marcador poniendo el definitivo 3-8.
 
- PRIMERA FASE CTO. DE ESPAÑA FÚTBOL SALA SUB-16:

CANARIAS 0-8 CASTILLA LA MANCHA             
EXTREMADURA 3-8 COM. VALENCIANA

CANARIAS 4-5 COM. VALENCIANA
EXTREMADURA 6-2 CASTILLA LA MANCHA


EXTREMADURA 9-3 CANARIAS
COM. VALENCIANA 4-7 CASTILLA LA MANCHA